Un entorno organizacional favorable para todos
En Inter-con tenemos implementada la NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención.
Esta Norma tiene dos objetivos principales: Promover un entorno organizacional favorable y la identificación, análisis y prevención de los factores de riesgo psicosocial que pueden influir en el bienestar o la salud física, psíquica o social de los colaboradores.
En su implementación nos apoyamos con dos elementos fundamentales en la norma, que funcionan como recursos de apoyo para los colaboradores ante diversas situaciones, el primero es la Política de Prevención de Factores de Riesgo Psicosocial, este es un documento que contempla las acciones, responsabilidades y compromisos con los que cuenta la empresa para su prevención y el segundo elemento son las líneas de atención a personal que se tienen establecidas en Inter-con a través de las cuales, los colaboradores podrán manifestar aquellas situaciones que afecten su desarrollo profesional o que pongan en riesgo su integridad personal en la empresa.
Dentro de la atención de quejas y/o denuncias que ingresan por nuestras líneas de atención, contamos con un Comité especializado que dará seguimiento a cada una ellas por medio de investigaciones, recolección de evidencia, generando entrevistas y apoyándose con herramientas para su investigación, esto con el fin de crear planeas de acción que nos permiten erradicar las practicas contrarias al entorno organizacional favorable.
Al implementar la NOM-035 logramos crear un entorno organizacional favorable para todos nuestros colaboradores y con esto reducir la rotación, mejorar la productividad y estimular el sentido de pertenencia.